Cuando usted está buscando en Internet seguramente ha notado que los primeros resultados casi siempre son enlaces patrocinados. Esto es decir están usando una campaña de SEM (Search Engine Marketing) también conocida como campaña PPC (Pay Per Click) pero la mayoría de la gente simplemente obvia esos resultados. Es una buena técnica para generar tráfico a su sitio con un buen presupuesto, pero en mi opinión, es mucho mejor utilizar ese dinero en campañas de SEO Orgánico .

Como decía mi maestro de trigonometría y luego el de marketing, hagamos los cálculos. Pongamos que para tener una buena campaña de SEO Orgánico se necesita crear unos 10 artículos por mes, y que se consigue un buen escritor que les haga cada artículo en unos 3 o 4 dólares. Al final del mes usted tendrá que gastar 40.00 dólares en tener una presencia que ir subiendo su sitio con la relevancia de su contenido. Es decir gastará 40.00 Dólares en una campaña de SEO Orgánico al mes.

Vamos a poner que usted está buscando colocar su sitio en un término muy competido, como por ejemplo payasos para fiestas infantiles. Se sabe que se llega a pagar hasta 4.00 dólares por cada click que hagan los visitantes en su campaña SEM (Search Engine Marketing). Una de las características de este tipo de campañas es por lo que se llaman también campañas PPC (Pay Per Clic), Si un usuario hace click en el anuncio, usted le paga a el motor de búsqueda la cantidad pactada. Así es que si solo 10 personas hacen click en el anuncio usted terminará pagando los mismos 40.00 dólares.

Pero en la campaña de SEO Orgánico usted retiene el lugar (Rank) en los motores de Búsqueda. Es decir aunque diez personas hagan click en su anuncio usted no desaparece como por arte de magia, y puede recibir 10 clicks, 100 clicks o 1,000 clicks. En cambio en la campana PPC (Pay Per Click) en el momento en que termina usted con su presupuesto mensual, usted también desaparece de las páginas de los buscadores, por lo que su campaña de SEM (Search Engine Marketing) no dará más frutos.

SEO-organicoPero Yo quiero tener mi sitio bien posicionado desde el principio

En este caso el tener una campaña de SEO Orgánico no es su mejor respuesta. Si lo que necesita es tener resultados de inmediato, tal vez una mejor solución es una campaña mixta. Parte de SEO Orgánico y una parte de SEM (Search Engine Marketing) y de inmediato su sitio tendrá una reputación en el Internet. El problema es que algunos de los cibernautas, no harán click en su anuncio aun así. Esto es porque se imaginan si su producto fuera tan bueno, seguro estaría colocado en los sitios relevantes del motor de búsqueda naturalmente, y son tan malos que necesitan pagar por su presencia. Es decir el SEO Orgánico le dará un mejor resultado, pero si aún su sitio No tiene lo que se necesita para que esté en los primeros lugares, no habrá diferencia. El usuario no lo verá y en el tiempo en que logre con su campaña de SEO Orgánico posicionar su sitio usted habrá desperdiciado un montón de clientes potenciales.

Así que la campaña de SEM (Search Engine Marketing) lo pone a la vista de sus posibles compradores, al menos tiene una posibilidad de ganar un poco de clientes.

Si usted lo requiere en M&B Internet Ideas, podemos ayudarle a diseñar una campaña de SEO Orgánico que sea compatible con su presupuesto y ayudarlo a que su sitio estén en la primer página de los mejores motores de búsqueda en tiempos record. Solo contáctenos y uno de nuestros expertos en SEO estará disponible para dale una asesoría gratuita y determinar cual es el mejor curso de acción para su sitio en internet.


Enlaces Interesantes de SEO Orgánico:

¿Qué es una campaña de SEO Orgánico?
¿Cuánto cuesta una campaña de SEO Orgánico?.
¿Servicio de Posicionamiento en motores de búsqueda?.
This entry was posted in Serch Engine Optimization and tagged PPC (Pay Per Click), SEM (Search Engine Marketing), SEO Orgánico on December 1, 2012.