SEO-organicoUna campaña de SEO Orgánico puede ser tan cara o barata como usted quiera. Debe contar con varios elementos para lograr una campaña de SEO Orgánico, la mayoría las discutimos en el
e-book disponible en la tienda de M&B Internet Ideas. Pero en esta ocasión le daremos los puntos más relevantes acerca de cómo hacer una campaña exitosa de SEO Orgánico en poco tiempo. Y con poco dinero.

Los cinco pasos que discutimos en el libro para realizar una campaña exitosa de SEO Orgánico son muy simples:

1. Comparta secretos de mejores prácticas en su sitio: ¿Usted pensará por qué debo compartir mis secretos de mejores prácticas con mis clientes potenciales? ¿No hará esto que mejor se hagan de ideas y luego las implementen ellos mismo? Pues se sorprenderá de que no sea así.

Una vez que usted comienza a escribir y a dar tips y consejos de mejores prácticas en su sitio, el usuario final comienza a darse cuenta que usted es la persona que puede ayudarle a conseguir su objetivo. Que su sitio se encuentre en los mejores lugares y la venda más.

No importa si el mejor técnico del mundo le dice lo que está mal con su coche y usted va a un mecánico principiante, aún sabiendo lo que tiene que hacer hay probabilidades de que no lo pueda hacer. Y si el usuario lo intenta hacer por sí mismo es probable que termine teniendo más dudas que respuestas. Pero si sabe que lo que aprendió, lo aprendió de usted, es probable que pueda regresar a cotizar el servicio con usted.

2. Asegúrese de que su sitio web sea amigable. Si usted tiene un sitio de Internet que no es amigable y que puede ser visitado fácilmente, y su contenido ser encontrado fácilmente, el usuario que fue captado por el motor de búsqueda saldrá de su sitio rápidamente. El usuario quiere obtener la información que necesita casi de Inmediato, y si no la encuentra simplemente se ira con otro vendedor que si le de la información de una manera rápida y accesible.

3. Tenga cuidado de la información que pone. Nada habla peor de un proveedor de servicios, que alguien que no tiene cuidado con la calidad del contenido de sus servicios. Es importante que tome sus textos y de vez en cuando revise la ortografía y la gramática, aunque ya lo haya hecho al publicar la primera vez. Además tómese el tiempo de leer al menos lo que ofrece una vez cada 2 meses.

Si usted tiene un sitio web y le pide a un amigo que lo revise y resulta que ofrece un servicio para algo que ya ni existe o que ya fue mejorado, es probable que el visitante lo vea como un sitio fuera de línea o desactualizado y simplemente lo elimine.

4. Haga que alguien más busque un par de cosas por usted. De hecho pida a uno de sus hijos, y a su esposa o tía que busquen un par de cosas en su sitio. Si lo encuentran rápidamente, su sitio tiene un buen sistema y por tanto captará más clientes. Si les da problemas buscar en su sitio, averiguará porque es que la gente visita su sitio pero no tiene el resultado que requiere.

5. tenga en cuenta las estadísticas de su sitio: la mayoría de los sitios tienen estadísticas disponibles para que usted revise cuanta gente lo visitan y con qué términos. Además le dicen cuanto tiempo pasan en su sitio. Esto sirve para que usted pueda determinar si está alcanzando el nicho que usted desea alcanzar.

En resumidas cuentas su campaña de SEO Orgánico depende muchísimo de lo que usted quiera ganar. Entre más términos desee posicionar, debe dar más tips lo que significa escribir más artículos sobre el tema, esto le dará relevancia a su sitio.

Deberá gastar en revisar que su sitio sea accesible para todo el mundo con un sistema de búsqueda amigable, y alguien deberá revisar que sus enlaces sean fáciles de localizar cuando se busca algo. Esto garantiza que cuando su campaña de SEO Orgánico esté dando resultado los usuarios de hecho tomen acción.

3. deberá revisar que el contenido este actualizado y sea relevante aun. Esto significa gastar en escritores fantasma que revisen los texto y se aseguren que su sitio se sigue viendo actualizado y con la mejor información, y aunque usted mismo puede hacerlo un profesional puede compararlo con su competencia y decirle que es lo que puede hacer para que cuando la campaña de SEO Orgánico este implementándose pueda adelantarse a los sitios que usted considera su competencia.

5. Es importante revisar los resultados de las visitas. Pero es un proceso complicado y a veces no lo entendemos. Es por esto que nos es imposible revisar si nuestra campaña de SEO Orgánico funciona o no. Lo mejor en este caso es simplemente recibir un informe digerido que le indique cual es la mejor estrategia para dar más resultados, y evitar que los cibernautas captados por los motores de búsqueda abandonen su sitio sin tomar acción.

Si usted lo requiere en M&B Internet Ideas, podemos ayudarle a diseñar una campaña de SEO Orgánico que sea compatible con su presupuesto y ayudarlo a que su sitio estén en la primer página de los mejores motores de búsqueda en tiempos record. Solo contáctenos y uno de nuestros expertos en SEO estará disponible para dale una asesoría gratuita y determinar cuál es el mejor curso de acción para su sitio en internet.

Enlaces Interesantes de SEO Orgánico:

¿Qué es una campaña de SEO Orgánico?
Beneficios del SEO Orgánico.
Servicio de Posicionamiento en motores de búsqueda.
This entry was posted in Serch Engine Optimization and tagged PPC (Pay Per Click), SEM (Search Engine Marketing), SEO Orgánico on December 1, 2012.