Esta es una pregunta que debemos hacernos para saber si estamos dispuestos a la inversión en recursos y tiempo que una estrategia SEO exitosa toma.
El tiempo que tarda cada campaña en funcionar no depende tanto de los expertos realizándola, ni de las herramientas que utilicen. Depende en gran parte de un ciclo que toman los motores de búsqueda en visitar y revisitar el sitio y una vigilancia estrecha.
La vigilancia nos irá diciendo en que lugar estamos conforme a las demás páginas competidoras en los diferentes motores de búsqueda, para poder hacer las pequeñas correcciones que se deban hacer para poder posicionar nuestro sitio ganándole a la competencia.
Pero una vez hechos estos cambios no hay manera de reportarlos a los motores de búsqueda, sino que hay que esperar a que el motor de búsqueda re-visite nuestro sitio, lo evalúe y registre los cambios en su sistema.
Después de este registro, se ve si los cambios efectuados tuvieron éxito, y entonces se evalúa que otras medidas son necesarias para mejorar el Posicionamiento aun más.
Si la cantidad de páginas con las que estamos compitiendo es grande, nos tomará más tiempo el mejorar el posicionamiento, mucho más que si la cantidad de páginas contra la que se compite es reducido, pero una cosa es cierta, normalmente no se ven resultados antes de 6 meses de esfuerzo ya que los motores de búsqueda revisan los sitios aproximadamente cada 21 días.

Enlaces Relacionados

Servicio de Posicionamiento en motores de Búsqueda.
Cuanto tiempo tarda una estrategia SEO.
El contenido de mi sitio y la estrategia SEO
SEO o SEM cual es el camino adecuado para mi empresa.
SEO La verdad y el mito.