El que un sitio sea colocado entre los primeros de una miríada de competidores esta estrechamente relacionado con el contenido del mismo. Atrás quedaron los tiempos en los que se podía llenar una página con términos y los motores de búsqueda los listarían hasta arriba.
Ahora los motores de Búsqueda tienen algoritmos mucho más potentes, que leen el contenido de un sitio y determinan si el sitio está hablando legítimamente de un tema, o incluyo esa serie de palabras en un intento para engañarlo.
Si el algoritmo determina que se está intentando engañar al motor de Búsqueda, entonces el sitio completo obtiene una penalización, por lo que todas las páginas del sitio sufren una caída en su posicionamiento, no solo la que intento hacer trampa.
En cambio si el sitio ofrece información relevante a un tema, la misma es original, es decir no una copia de lo que tienen ya otros sitios, y principalmente sitios de mucho renombre, o con un buen Google ranking, entonces todas las páginas del sitio reciben puntos extras por lo que suben en sus posiciones.
Es por esto que es muy importante que su sitio ofrezca información original, muchas veces aportada por la misma gente que elabora su sitio en Internet. Empresas como MBII, tienen equipos de escritores profesionales que pueden generar contenido rico y único sobre cualquier tema, y sobre todo contenido que ayude a su sitio a alcanzar buenos niveles de posicionamiento en motores de búsqueda.

Enlaces Relacionados [+]

Servicio de Posicionamiento en motores de Búsqueda.
Cuanto tiempo tarda una estrategia SEO.
El contenido de mi sitio y la estrategia SEO
SEO o SEM cual es el camino adecuado para mi empresa.
SEO La verdad y el mito.