La Optimización en Motores de Búsqueda o SEO, ha desatado una serie de mitos que a continuación intentaremos aclarar.
MITO 1. El Posicionamiento en Motores de Búsqueda NO funciona.
Este mito es normalmente difundido por desarrolladores web que no conocen bien el proceso de SEO y no cuentan con la experiencia técnica para desarrollar este proceso. Prefieren hacerle creer a los clientes que el contar con una estrategia SEO Coherente no es necesario, que el admitir que tiene limitaciones para crear una estrategia SEO responsable y efectiva.
MITO 2 – Si usted paga este dinero, su sitio estará hasta arriba en 2 días.
Este es un Mito que se crea por no conocer bien la diferencia entre SEM y SEO. Si usted tiene que pagar para aparecer hasta arriba en dos días lo más probable es que la compañía que usted contrato, solamente este contratando una o varias campañas de mercadotecnia pagada en motores de búsqueda.
Claro esta que con esta estrategia usted aparecerá en los primeros lugares cuando se lo muestren pero lo más seguro es que después de un tiempo la empresa cancele la campaña y su sitio simplemente desaparezca de los listados tan rápido como llego.
MITO 3 – Si esta hasta arriba SIEMPRE estará hasta arriba.
Nada es más alejado de la realidad. El hecho de que una compañía de posicionamiento en Motores de Búsqueda lo lleve hasta arriba en los términos que usted escogió, no significa que no hay muchas otras compañía intentando hacer lo mismo.
Es por esto que aunque usted haya alcanzado estar entre las dos primeras páginas de los motores de búsqueda, si no se continua con una campaña de mantenimiento y revisión puede ser bajado rápidamente, sobre todo si los términos que se están posicionando son términos altamente competitivos.
MITO 4 – No se preocupe su sitio esta en los primeros 100, mucha gente lo ve.
Muchas compañías, cuando se dan cuenta que no pueden subir el sitio más allá de cierto nivel, prefieren decir que los consumidores visitarán los primeros 100 sitios. Esto es falso, ¿cuándo fue la última vez que usted llego a la decima página de Google en una búsqueda?
La realidad es que la mayoría de los cibernautas revisan la primera página, el 70% viajará a la segunda página si es que no encontró lo que buscaba en la primera, pero solo el 40% llegará a la tercera página.
El porcentaje de cibernautas que llega a la decima página de información es solamente el 2%. Si la compañía que contrato no puede mejorar el posicionamiento en una manera genérica, intente personalizarla.
Es muy difícil a lo mejor posicionar su web con la palabra Dentista, pero seguramente se puede posicionar en la palabra Dentista en el Sur, o Dentista en el Pedregal. Despues de todo cuando el cibernauta busque “Denista” y se de cuenta que no tiene resultados en su zona, lo más seguro es que busque “Dentista “ y la zona donde esta, por lo que esa optimización traerá un mayor número de resultados que si son potencialmente clientes.

Enlaces Relacionados [+]

Servicio de Posicionamiento en motores de Búsqueda.
Cuanto tiempo tarda una estrategia SEO.
El contenido de mi sitio y la estrategia SEO
SEO o SEM cual es el camino adecuado para mi empresa.
SEO La verdad y el mito.