En esté blog hemos hablado varias veces acerca de la taza de conversión; y como buen mercadólogos, a veces se me olvida que no todos tienen la obligación de conocer todos estos términos. Por este motivo decidí que el día de hoy hablare de la taza de conversión y porque debemos tener cuidado con ella.


La taza de conversión, es la cantidad de personas que toman acción en cualquier sitio de Internet, entre el número de personas que visitan el sitio. Esto significa que si de diez personas que visitan el sitio una persona toma acción (compra el artículo que vendes, contacta a la empresa, etc.) entonces su taza de conversión es de 1 / 10 = .1 o sea que tenemos una taza de conversión del 10%.

La taza de conversión se puede aplicar en cualquier campaña de Marketing. Otro ejemplo es en una campaña de e-mail marketing, aquí también hay dos tazas de conversión que debemos monitorear. La primera es la taza de conversión del e-mail marketing, es decir de todos los mails que enviamos, cuanta gente toma acción y de hecho va al hipervínculo que proveímos, ya sea para una oferta o información.

Una vez que medimos esa taza de conversión, debemos medir una segunda taza de conversión, cuanta gente de hecho una vez que llega al hipervínculo toma acción y termina el proceso.

El verificar las tazas de conversión nos ayudan a mejorar nuestras páginas y estrategias. Ya sea El texto de los posts en las campañas de Social Media Marketing, o el contenido de una página de aterrizaje de una campaña de e-mail marketing, es por medio de un sistema de prueba y error que podremos mejorar nuestra taza de conversión y ganar el negocio.

Hay varias tazas de conversión que tenemos que cuidar en el Internet y varias formas de medirlas. Por ejemplo en una campaña de Social Media Marketing, podemos medir dos cosas primordiales. La primera es la taza de conversión de la gente que le dan like a su página en facebook, o el número de seguidores que obtienen en tweeter. Pero también debemos medir el número de gente que después de ver nuestro post en la red social, se toma el tiempo de ir al sitio propio de la empresa.

Puede ser que estemos pensando que nuestros artículos sean super leídos y aceptados, y en realidad nadie los ve, sin importar cuantos likes tenemos en facebook. El número de gente que visita la página desde un post del facebook es una taza de conversión, sin importar si toma acción en nuestro sitio o no. El simple hecho de visitar nuestro sitio ya significo que tomo acción desde

Facebook.

Si la página de aterrizaje, o el artículo es suficientemente bueno, entonces es probable que el prospecto pueda tomar acción más allá, y cerrar el trato, dándonos una segunda taza de conversión.

En M&B Internet ideas, entendemos acerca de las estrategias de mercadotecnia y que no puede usted estar gastando dinero sin saber el impacto que tienen sus campañas en su ganancia neta. Por este motivo comprendemos que las tazas de conversión son importantes. Si usted quiere tener una campaña de mercadotecnia que sea comprensiva y no solo le dé resultados, sino que maximice la posibilidad de que un cliente tome acción en su sitio, contáctenos, y con gusto uno de nuestros expertos en mercadotecnia se pondrá en contacto con usted y le ayudará a diseñar una campaña a su medida.

This entry was posted in Marketing on February 24, 2013.