Como crear una lista de correo exitosa en cinco pasos

Estoy seguro que usted quiere tener su propia máquina que tome a posibles clientes y le regresedinero a cambio. Esto es lo que es una lista de correos con la que usted hace campañas de E-Mail Marketing )EMM).Ya le hablamos en nuestro artículo “Caules son los métodos para hacer una campaña de E-Mail Marketing (EMM)”.

En este artículo le ayudaremos a descubrir cuales son los cinco pasos que se deben seguir para obtener una mágnifica lista de correos.

El tener su propia base de datos, orientada a su negocio, con gentes que realmente se interezán por sus productos. Potenciales clientes que además le ayuda a generar tráfico y conocer más acerca de lo que usted oferta.Es una fórmula para obtener grandes ganacias.

Sin una lista de correos propia, usted está dejando pasar las oportunidades, y alguien más podrá vender sus productos aunque usted tenga mejores precios condiciones y/o entregas. Es simple, si dos personas venden el mismo producto pero uno esta en la avenida principal y el otro hasta atrás en una calle sin transito, quien cree usted que ganará más dinero y venderá más productos? Creo que la respuesta la sabe usted muy bien.

Cuando usted tiene una lista de correos, puede hacer llegar su información a mucha gente, y la mayoría de la gnete que recibe sus mails pueden tomar acción y aprovechar ofertas muy bien colocadas, lo que se traduce en dinero ya que al vender más usted requiere de mejores volúmenes, lo que le permite dar mejores precios y así sigue la oferta y la mata dando.

Estos son los cinco pasos para crear una buena lista de correos:

Paso 1: Escoja su nicho:

Si usted decide de antemano a quienes va a enviar sus ofertas y selecciona cuidadosamente su nicho, usted puede crear ofertas especificas para ese pýlbico en general. No tiene caso hacer llegar una campaña de una clínica de fertilidad a una pareja de 80 años de edad o aun grupo de jóvenes de 16 años. Eso solo crea tráfico indeseado y la posibilidad de que su correo se considere como SPAM. Es mejor tener su nicho localizado y enviar las ofertas diseñadas especialmente parra ese mercado.

Paso 2: Ponga su carnada en su lugar:

En este mismo Blog ya hemos hablado de cómo la carnada ayuda a traer muchos más clientes a su lista de correos. La carnada es una de las cosas más importantes, si usted ofrece algo gratis a cambio de poder recibir de inmediato al cliente , el cliente no lo vera como que está dando sus datos para quedar en una lista que le enviará mails. Lo que el cliente vera es el premio que ganará y que solo podrá obtener si se suscribe a su lista de clientes.

Pero lo más importante, una vez que reciba su regalo, el cliente debe tomar acción.

Paso 3: Comunique su oferta.

Muchas veces he visto como cuando se esta ofreciendo algo gratis a cambio de estar en una lista de correos la persona tarda muchísimo en decir que es lo que regalará. Esto puede hacer que la persona que se iba a suscribir deje la página de la oferta y pierda el interés. Es importante que especialistas en Mercadotecnía como M&B Internet Ideas le indiquen cual es la mejor página para la oferta, y como entregar el regalo a la persona que se suscribio en primer lugar.

En 14 años hemos visto como sitios con el mismo tráfico, pueden obtener 700 más contactos tan solo por la manera como crearon su página de oferta. Es decir de dos sitios uno que realmente ofecio algo adecuado y rápido obtuvo más de 699 contactos mientras que la otra página con el mismo tráfico solo obtuvo una persona en su lista de correos.

Paso 4: Haga visible su oferta.

Una vez que tiene los tres pasos anteriores en lugar, solo falta que los clientes potenciales vengan y tomen acción. Entre más gente vea lo que tiene de regalo para ellos, más gente se firmara en su lista de correos. Puede dar una cosa que no sea realmente buena, pero si da un buen regalo seguro obtendrá muchas más gentes para que se suscriban.

Probablemente usted está pensando si pero tengoqque pagar por cada regalo. Esto no tiene por que ser asi, puede ser un buen reporte de mercadotecnia, algún secreto de su negocio que usted quiera compartir, y que probablemtne la gente común no lo sepa y que a usted no le cueste nada.

Mientras sea algo que su cliente necesite, será bienvenido. Por ejemplo recientemente a una empresa que hace publicidad le hicimos una lista de correos. Les regalábamos en la firma a la lista de correos, un e-book que le explicaba como enviar sus diseños a cualquier compañía de productos promocionales, para que sea más barato el trabajo, y además indicábamos cuales erán los artículos promocionales que se vendían más.

Esta información se la hubiéramos dado a cualquier client de todos modos, pero de esta manera obtuvimos mas de 10,000 posibles clientes en solo unos días. Esto se transformo en casi 150 ordeenes en menos de 1 semana, de los productos que más vendia el fabricante de productos promocionales.

Paso 5: Darle seguimiento a la lista.

Pero el verdadero dienro vino del seguimiento. Se comenzarón campañas de E-Mail Marketing )EMM) que continuamente daban precios bajos u ofertas. En una ocasión un cliente cancelo una compra de destapadores que seguramente permanecerían en la bodega del fabricante de productos promocionales por mucho tiempo ya que eran de un morado raro. Se rebajo el precio del producto y se le agrego la la oferta la posibilidad de poner su logo a 1 tinta gratis. El resultado fue una venta tan impresionante que no solo acabo con los que tenia en bodega, sino que tuvo que comprar dos contenedores más de los detapadores.

Además de los 10,000 clientes que se firmaron a la lista de correos originalmente, mas de 1,000 habian hecho compras antes del año.

Estos son 1,000 clientes que no hubieran comprado si no hubieran hecho lel esfuerzo de tener su propia lista de correos.

En resumen si sigue estos cinco pasos es seguro que pronto su nombre este en todo el internet y que los posibles clientes se conviertan en clientes activos. Esta estrtegia hará que sus potenciales se conviertan en reales, y que gane mucho más que la mayoría de sus competidores. Su competencia no entenderá como es que sus ventas suben tán rápido

Si usted prefiere, en M&B Internet Ideas, podemos ayudarle a crear su propia campaña para obtener una lista de correos propia, y comenzar a ganar dinero en piloto automático, con sus campañas de E-Mail Marketing (EMM). Si usted lo requiere por favor contáctenos y uno de nuestros representantes le otorgará una consultoría gratuita para que usted comience a vender más de inmediato.

This entry was posted in E-mail Marketing and tagged  on November 17, 2012

Cuales son los métodos para hacer una campaña de E-Mail Marketing.

Es importante para su empresa conocer que solo hay dos maneras de hacer campañas de E-Mail Marketing (EMM). La primera es contratando una empresa como M&B Internet Ideas y usar su lista de contactos segmentada, y la segunda hacerlo con su propia lista de contactos. Si no tiene una lista de contactos propia este articulo le dara sugerencias de cómo conseguir su propia lista de contactos mucho más rápidamente.Si su empresa aun no está haciendo campañas de E-mail Marketing (EMM), usted está perdiendo mucho dinero y oportunidades para alcanzar el éxito. Hay dos maneras para poder lograr una campaña de E-Mail Marketing (EMM). Esto es muy parecido a posicionar su página con Search Engine Optimization (SEO) contra Search Engine Marketing (SEM).

1.Base de datos externa

Se puede contratar los servicios de una compañía como M&B Internet Ideas, que ya cuenta con una base de datos comprobada y segmentada, a un costo por correo. Pero la lista de Correos nunca es realmente suya. Está estrategía de E-Mail Marketing (EMM) puede ser muy atractiva sobre todo para compañías que no cuentan con bases de datos propias.

Pero, aunque la base de datos esté segmentada seguramente no tendrá las direcciones de gente que esta interesada en su producto solamente. La lista contendrá enlaces a personas que seguro deshecharan su correo y no obtendrán ningún beneficio de esas personas pero si tendrá que pagar por esos envíos.

Sin embargo si usted no posee una lista de correos propia, y no puede obtener suficiente tráfico a su sitio, como puede lograr una lista de correos propia? Esto parece como el problema del Huevo y la Gallina. Si usted no obtiene suficiente tráfico a su sitio, como puede crear su lista de correos y si no puede crear su lista de correos, como puede hacer una campaña de E-Mail Marketing (EMM) efectiva?

Bueno, en realidad no hay solución excepto el hacer primero una campaña de Search Engine Optimization (SEO), lamentablemente esto toma mucho tiempo.Es por esto que la mejor opción para un sitio nuevo es contratar una empresa de Mercadotecnia que ya cuente con la base de datos, aun si esto significa el que usted tenga que pagar por contactos que no redituaran y que no poseera.

Esto es como rentar una casa, nunca llega aser propia pero le da el impulso para poder sacar adelante su proyecto.

2.Una con base de datos propia

El segundo método para poder desarrollar una campaña de E-Mail Marketing (EMM) es hacer el envio con su propia lista de contactos. Si usted empieza con una campaña de E-Mail Marketing (EMM) con una lista rentada, usted puede comenzar a crear el tráfico requerido para que su página comience a ser popular, y si la combina con dos elementos básicos, es seguro que pronto usted tendrá su propia lista de correos.

Lo primero que necesita es un sitio web original, fácil de navegar y que contenga toda la información que el usuario necesita. Esto garantizará que el usuario del sitio se sienta inclinado a usar sus servicios, o al menos a continuar revisando el sitio y considerarlo como un posible proveedor.

La segunda cosa que necesita es una buena carnada para poder llamar la atención de su posible comprador. Si usted tiene una carnada adecuada, usted podrá crear su propia lista de correos, y comenzar sus propias campañas de correo electrónico E-Mail Marketing (EMM) a un costo menor.

Si usted desea saber cual es la mejor carnada para atraer a esos clientes a su lista de correos electrónicos,

revise el artículo que tenemos al respecto en este blog en:

La Carnada es importante en la Pesca y en la creación de listas de correos.

Si usted ya está haciendo una campaña e intentando crear su propia lista de contactos pero no puede hacerla despegar por favor lea el articulo que tenemos en este blog:

Como crear una lista de correos exitosa en 5 pasos.

Si usted quiere recibir más información y tips acerca de cómo mejorar sus ventas por medio de campañas de mercadotécnia que sí funcionen por favor ingrese en nuestra lista de correos y recibirá información acerca de las mejores y más nuevas tendencias de campañas de marketing.

Le recordamos que en M&B Internet Ideas, contamos con Bases de Datos especializadas al mejor precio. Nuestras bases de Datos están segmentadas por entidad geográfica, edad, Posición económica, intereses, y ubicación geográfica dentro de su entidad, así como sexo. Para más información por favor visites nuestra página web de Campañas de E-mail Marketing o contáctenos.

En Resumén es importante que usted conozca que hay solo dos maneras efectivas de hacer campañas de E-Mail Marketing (EMM) que son por medio de una lista de correos alquilada ó una lista de correos propia, y las ventajas de ambas.
This entry was posted in E-mail Marketing and tagged active su empresa, aumente ventas, Campaña de E-mail Marketing, campañas de correo electrónico, marketing btl on November 16, 2012.

¿Cómo evitar que sus campañas de E-mail se conviertan en algo que los usuarios evitan, y no algo que los usuarios buscan?

Este miércoles vamos a hablar de un importante aspecto de las campañas de E-Mail Marketing (EMM). Hay muchas compañías que se dedican a intentar de vender campañas de Envíos de Correo Masivo (ECM), ya que tiene una base de datos cautiva, muchas veces de miles, o cientos de miles de usuarios. Desgraciadamente estas compañías no se enfocan en todo el panorama y terminan por saturar a los usuarios de la base de datos con una serie de correos que usted de cualquier manera terminará pagando. A la empresa que envía el correo por usted, o mejor dicho en su nombre no le importa la reputación que su marca obtenga por estar exponiendo a tanta gente a sus “Ofertas” cuando en realidad muchas veces ni siquiera son promociones reales.


Un ejemplo es una empresa que haga promociones cada puente en su hotel. En realidad no está dando nada nuevo, muchas veces ni siquiera un descuento especial a los que presenten el anuncio, sino que más bien están asegurándose de que la base de datos se entere de su promoción.

Pero las compañías que hacen estas campañas de E-mail Marketing (EMM) no están interesadas en que ustedes obtengan su propia base de datos, sino en explotar la de ellos, así es que pronto su hotel comienza a tener una mala publicidad ya que se consideran spammers.

Lo ideal en una campaña de Envió de Correos Masivos (ECM), es que conste de dos fases, (véase el artículo en este blog de Como crear una lista de correo exitosa en cinco pasos) donde primero se explote la base de datos cautiva de la agencia que está realizando el E-Mail Marketing (EMM) y posteriormente se comience a crear una base de datos propia de la empresa que al final no recibirán ese mail como spam sino como una real oportunidad, por ejemplo personas que si hayan abierto el correo y que de hecho hayan ido al sito o inclusive hayan comprado sus paquetes en el pasado.

Esto aumentará el número de personas que desean ver sus correos y lo más seguro es que el índice de acción mejorará notablemente.

Otro problema que enfrentan las empresas que se dedican al Envió de Correos Masivos (ECM) es que su base raramente cambia para bien, es más bien una serie de correos trepados que siempre reciben información de esa empresa, y no se preocupan por renovar la información de sus bases de datos constantemente. Es muy importante que usted pregunte a su proveedor de campañas de Envíos de Correos Masivos (ECM) cada cuanto renuevan su base de datos, y que acciones toman para asegurarse de que sus bases son originales, autenticas y orientadas a su nicho de mercado.

De nada sirve gastar en enviar 100,000 correos electrónicos, si en realidad solo 1,000 fueron a lo que es realmente su nicho de Mercado.

En M&B Internet Ideas Contamos con más de Diez Millones de registros, la mayoría de empresas privadas y completamente segmentadas. Si usted lo requiere contáctenos y con gusto idearemos una campaña exitosa de envio de correos masivos (ECM) para usted y le aseguramos que está será redituable, ya que la orientaremos exactamente a sus necesidades.

This entry was posted in E-mail Marketing and tagged Campañas redituables de email marketing, como evitar ser considerado un spamer on December 26, 2012.

¿Por qué hacer una campaña de E-mail Marketing?

campaña de email marketingUna campaña de E-mail Marketing puede tener todo el sentido del mundo si lo que quiere es dar a conocer rápidamente un producto ó servicio a múltiples nichos de mercado. Si una campaña de correo masivo es bien llevada, debe crear tres efectos primordiales:

1. Debe poder llamar la atención del nicho al que usted quiere llegar, Llamar la atención lo suficiente para que el usuario final no simplemente lo tire a la basura, sino para que el usuario final lo abra y al menos lo vea.

2. Una vez que el recipiente final de su campaña de email marketing ha abierto el mensaje, esté debe ser lo suficientemente atractivo para llamar a la acción.

Si el mail no logra captar la atención del recipiente final en los primeros 5 a 10 segundos, entonces lo más probable es que no tome acción. La mejor acción que podemos esperar de un recipiente es que haga click en el correo para que pueda ver nuestro sitio web. Este sitio web tiene una página especial que se llama Lansing Page (Página de Aterrizaje) donde intentamos de captar mejor la atención de nuestros posibles compradores o visitantes lo suficiente para crear una sensación de necesidad por nuestro producto o servicio en el lugar.

3. Si logramos que el recipiente de la campaña de E-mail Marketing, abriera el correo y luego hiciera click para ir al sitio pre diseñado, lo único que queda por hacer, es volver el producto o servicio tan irresistible que no pueda alejarse del fácilmente. Al menos debería de reconocer que el producto y/o servicio es interesante para él.

Para esto lo mejor es poner una carnada. Un regalo que lo obligue a confirmar su interés en la materia inmediatamente. Este regalo puede ser cualquier cosa, desde consejos útiles, hasta reportes u otros elementos que le ayuden a mejorar en su negocio.

Esto hará que el recipiente final complete el circulo y al menos reconozcamos la necesidad de un posible cliente al cual después tendremos que cautivar poco a poco hasta que lo volvamos de un cliente probable, a un cliente posible, y finalmente a un cliente final.

Si usted sabe que tiene un producto y/o servicio que necesita ser conocido por más y más gente y que este producto o servicio puede verse beneficiado por una buena campaña de E-mail Marketing (EMM), por favor contáctenos, y uno de nuestros especialistas en Campañas de E-mail Marketing le ayudará a detectar las posibles opciones de mejora y la mejor campaña de Correo Masivo, que mejor se adapte a su estrategia corporativa y a su economía. En M&V Internet Ideas estamos seguros que lo más importante es que nuestros clientes tengan mejores resultados con sus campañas de Correo Electrónico Masivo, por que entre más vendan ellos, más campañas tendrán oportunidad de lanzar exitosamente.

This entry was posted in E-mail Marketing and tagged correo electrónico masivo, e-mailmarketing, emm on January 3, 2013.