campaña de email marketingUna campaña de E-mail Marketing puede tener todo el sentido del mundo si lo que quiere es dar a conocer rápidamente un producto ó servicio a múltiples nichos de mercado. Si una campaña de correo masivo es bien llevada, debe crear tres efectos primordiales:

1. Debe poder llamar la atención del nicho al que usted quiere llegar, Llamar la atención lo suficiente para que el usuario final no simplemente lo tire a la basura, sino para que el usuario final lo abra y al menos lo vea.

2. Una vez que el recipiente final de su campaña de email marketing ha abierto el mensaje, esté debe ser lo suficientemente atractivo para llamar a la acción.

Si el mail no logra captar la atención del recipiente final en los primeros 5 a 10 segundos, entonces lo más probable es que no tome acción. La mejor acción que podemos esperar de un recipiente es que haga click en el correo para que pueda ver nuestro sitio web. Este sitio web tiene una página especial que se llama Lansing Page (Página de Aterrizaje) donde intentamos de captar mejor la atención de nuestros posibles compradores o visitantes lo suficiente para crear una sensación de necesidad por nuestro producto o servicio en el lugar.

3. Si logramos que el recipiente de la campaña de E-mail Marketing, abriera el correo y luego hiciera click para ir al sitio pre diseñado, lo único que queda por hacer, es volver el producto o servicio tan irresistible que no pueda alejarse del fácilmente. Al menos debería de reconocer que el producto y/o servicio es interesante para él.

Para esto lo mejor es poner una carnada. Un regalo que lo obligue a confirmar su interés en la materia inmediatamente. Este regalo puede ser cualquier cosa, desde consejos útiles, hasta reportes u otros elementos que le ayuden a mejorar en su negocio.

Esto hará que el recipiente final complete el circulo y al menos reconozcamos la necesidad de un posible cliente al cual después tendremos que cautivar poco a poco hasta que lo volvamos de un cliente probable, a un cliente posible, y finalmente a un cliente final.

Si usted sabe que tiene un producto y/o servicio que necesita ser conocido por más y más gente y que este producto o servicio puede verse beneficiado por una buena campaña de E-mail Marketing (EMM), por favor contáctenos, y uno de nuestros especialistas en Campañas de E-mail Marketing le ayudará a detectar las posibles opciones de mejora y la mejor campaña de Correo Masivo, que mejor se adapte a su estrategia corporativa y a su economía. En M&V Internet Ideas estamos seguros que lo más importante es que nuestros clientes tengan mejores resultados con sus campañas de Correo Electrónico Masivo, por que entre más vendan ellos, más campañas tendrán oportunidad de lanzar exitosamente.

This entry was posted in E-mail Marketing and tagged correo electrónico masivo, e-mailmarketing, emm on January 3, 2013.