Este miércoles vamos a hablar de un importante aspecto de las campañas de E-Mail Marketing (EMM). Hay muchas compañías que se dedican a intentar de vender campañas de Envíos de Correo Masivo (ECM), ya que tiene una base de datos cautiva, muchas veces de miles, o cientos de miles de usuarios. Desgraciadamente estas compañías no se enfocan en todo el panorama y terminan por saturar a los usuarios de la base de datos con una serie de correos que usted de cualquier manera terminará pagando. A la empresa que envía el correo por usted, o mejor dicho en su nombre no le importa la reputación que su marca obtenga por estar exponiendo a tanta gente a sus “Ofertas” cuando en realidad muchas veces ni siquiera son promociones reales.


Un ejemplo es una empresa que haga promociones cada puente en su hotel. En realidad no está dando nada nuevo, muchas veces ni siquiera un descuento especial a los que presenten el anuncio, sino que más bien están asegurándose de que la base de datos se entere de su promoción.

Pero las compañías que hacen estas campañas de E-mail Marketing (EMM) no están interesadas en que ustedes obtengan su propia base de datos, sino en explotar la de ellos, así es que pronto su hotel comienza a tener una mala publicidad ya que se consideran spammers.

Lo ideal en una campaña de Envió de Correos Masivos (ECM), es que conste de dos fases, (véase el artículo en este blog de Como crear una lista de correo exitosa en cinco pasos) donde primero se explote la base de datos cautiva de la agencia que está realizando el E-Mail Marketing (EMM) y posteriormente se comience a crear una base de datos propia de la empresa que al final no recibirán ese mail como spam sino como una real oportunidad, por ejemplo personas que si hayan abierto el correo y que de hecho hayan ido al sito o inclusive hayan comprado sus paquetes en el pasado.

Esto aumentará el número de personas que desean ver sus correos y lo más seguro es que el índice de acción mejorará notablemente.

Otro problema que enfrentan las empresas que se dedican al Envió de Correos Masivos (ECM) es que su base raramente cambia para bien, es más bien una serie de correos trepados que siempre reciben información de esa empresa, y no se preocupan por renovar la información de sus bases de datos constantemente. Es muy importante que usted pregunte a su proveedor de campañas de Envíos de Correos Masivos (ECM) cada cuanto renuevan su base de datos, y que acciones toman para asegurarse de que sus bases son originales, autenticas y orientadas a su nicho de mercado.

De nada sirve gastar en enviar 100,000 correos electrónicos, si en realidad solo 1,000 fueron a lo que es realmente su nicho de Mercado.

En M&B Internet Ideas Contamos con más de Diez Millones de registros, la mayoría de empresas privadas y completamente segmentadas. Si usted lo requiere contáctenos y con gusto idearemos una campaña exitosa de envio de correos masivos (ECM) para usted y le aseguramos que está será redituable, ya que la orientaremos exactamente a sus necesidades.

This entry was posted in E-mail Marketing and tagged Campañas redituables de email marketing, como evitar ser considerado un spamer on December 26, 2012.