El éxito de una campaña de Marketing BTL, radica en el uso de muchos medios no convencionales para creur una presencia de marca exitosa. Hay muchos ejemplos de campañas BTL que han dado resultados, un ejemplo vivo son todos los tiempos compartidos que tienen gente tratando directamente con el consumidor en los centros vacacionales, y que después se apoyan en correos directos o campañas de E-Mail Marketing.
Otro caso de éxito puede ser el de los complejos cinematográficos. En un mercado donde hay mucha competencia, tanto Cinemex, como Cinepolis tienen sus programas de Lealtad, sin embargo Cinemex, parece ir a la cabeza de la carrera, ya que no solo tiene una campaña BTL basada en un programa de puntos sino que la refuerza con una serie de estrategias, que crean un posicionamiento de marca en la mente del consumidor.
En esta estrategia, Cinemex le otorga a los usuarios, una taquilla especial, deferencias al comprar boletos de estrenos y hasta premieres especiales. Todo esto como la parte de la estrategia BTL que involucra el trato directo con el cliente.
Después lo refuerzan con anuncios en sus pantallas, que al ser anuncios cinematográficos, se convierte en un apoyo de una estrategia ATL.
Finalmente Cinemex, hace un boletín mensual que envía a sus “clientes distinguidos”, donde le informa de todo lo maravilloso que le puede ofrecer mes con mes, haciendo que el consumidor tenga en mente la marca constantemente
Como cereza del pastel, Cinemex, tiene una tarjeta plástica muy atractiva e inclusive ha determinado niveles para la misma.
En yuxtaposición, Cinepolis tiene un programa de lealtad que cuesta casi lo mismo (para ingresar al programa en ambos casos tiene un costo con el que se recuperan los gastos iniciales), pero por ejemplo la tarjeta que daba cinepolis era un pedazo de cartón.
En el caso de Cinepolis no envían boletín mensual y no tienen una taquilla especial para los miembros de su programa de Lealtad. En breve mientras que la campaña de Cinemex es todo un éxito, la campaña de Cinepolis no ha terminado de despegar del suelo