Cada día nos preguntamos por qué invertir en una campaña de Search Engine Marketing (SEM) y cada día nos respondemos que es porque necesitamos exponer nuestra marca a posibles compradores.

Esta Semana veremos más adelante porque debemos invertir en una buena campaña de Social Media Marketing (SMM), sin embargo el complementar todos nuestros esfuerzos con estas estrategias básicas en Search Engine Marketing (SEM) podremos agarrar esa gran rebanada del pastel que queremos.

Estrategia 1. Cree Landing Pagés (Paginas de aterrizaje) que inviten al visitante a tomar acción.

Lo primero que debemos considerar ya que estamos invirtiendo dinero de nuestros bolsillos para poder ganar al localizar un término, es que si el posible cliente hace click en el anuncio y usted no tiene una página lista para que el cliente tome acción, este se puede perder.

Es importante que la página donde aterrice el cliente desde el motor de búsqueda cuente con toda la información que el cliente requerirá, y un enlace, a veces hasta varios, que lo inviten a finalizar la compra.

Cuando ya haya usted finalizado la página, le recomendamos que lo consulte al menos con tres personas, un familiar, ya persona que esté dentro del grupo demográfico al que desea llegar, y un total neófito que ni requiera ni conozca el producto o servicio que usted ofrece. El familiar debería poder indicarle con toda confianza si entendió lo que le estaban ofreciendo y si se sintió impulsado a comprar el servicio o el producto.

El posible cliente que ya forma parte del nicho de mercado que usted quiere atacar, le debe indicar si se sintió atraído a lo que ofrecía y si se le hizo fácil encontrar la forma de adquirir el producto o servicio.

Finalmente el extranjero a su sitio, le debe mencionar si entendió lo que se le estaba ofreciendo y si el necesitara ese producto o servicio que tan probable es que lo adquiriera con usted.

Una vez que se tiene esta Landing Page revisada y aprobada por así decirlo por gente externa, estamos listos para dar el segundo paso.

Estrategia #2 Seleccione el término de Búsqueda y los Términos Negativos.

Usted pensará que basta simplemente con pagar por estar en todos los términos relevantes, pero esa es una manera muy rápida de meterse en un hoyo económico muy rápido. Digamos que usted se especializa en zapatos para novia y damas de honor así como zapatos para xv años y de noche.

Lo lógico sería crear una Landing page para cada uno de esos términos. Pero qué pasa con todas las personas que solo van a buscar zapatos? Bueno pues tenemos que apostar algo de dinero también a las personas que van a buscar zapatos.

Lo malo es que no vendemos zapatos para caballero o zapatos tenis. Y cuando alguien busque por el término zapatos podemos terminar recibiendo clicks de gente que busca zapatos tenis o para caballeros. Aquí es donde podemos meter Palabras o términos de búsqueda negativos. Utilizamos zapatos pero utilizamos también – hombre, – tenis, – caballero.

Al final estamos dando paso al término zapatos con una Landing page que se conecte a los diferentes tipos de zapatos que tenemos pero sin recibir tráfico de zapatos para hombres y zapatos para mujer.

En M&B Internet Ideas sabemos que el manejar una campaña exitosa de Search Engine Marketing (SEM) puede ser una ardua tarea que incluye investigación y algoritmos matemáticos complicados. Es por esto que consideramos que su campaña de Search Engine Marketing (SEM) se puede beneficiar e incluso mejorar el retorno de su inversión si contrata especialistas. Si usted quiere obtener un mejor retorno de su inversión en Search Engine Marketing le sugerimos contactarnos, y uno de nuestros especialista analizará su caso gratuitamente, para poder darle una cotización que se adapte bien a sus necesidades y a su presupuestos

This entry was posted in Search Engine Marketing and tagged Estrategias de SEM, SEM (Search Engine Marketing) on January 8, 2013.