Ayer les dimos las dos primeras estrategías para el 2013 el día de hoy lo complementaremos con otras recomendaciones.

Estratégia #3 Cree anuncios destinados a su nicho de mercado.

Ya que tenemos la Landing Page, y hemos seleccionado a que nicho de mercado vamos a atacar, decidamos si queremos diseñar un anuncio solo de texto que aparecerá arriba de los resultados orgánicos en los motores de búsqueda, y si vamos a complementar estos anunciós como una parte de una campaña Pay Per Click.

Habiendo decidido esto tengamos mucho cuidado en las palabras que usaremos en el anuncio de su campña SEM.

Evite hacer promesas vagas en los anuncios como “Los mejores precios del mercado” e intercambie esas promesas por promesas más tangibles como “Los mejores precios en la ciudad de México”.

A usted le cobraran por la persona que haga el click y si su región geográfica no esta bien determinada dentro de su campaña puede terminar con gente visitando su sitio de toda Latinoamérica o España, que al final nunca comprara en su tienda por que esta muy lejos.

Si por ejemplo usted indica en su anuncio, “Zapatos de vestir, elegantes y comodos” está llamando a que entren personas de ambos sexos. Como nos especializamos en zapatos para dama, es mejor algo como “zapatos elegantes y comodos para damas” incluso si vendemos más bien al mercado joven que al mercado de personas mayores que consumen zaptos mucho más conservadores, seria bueno agregar la plabra juveniles “zapatos elegantes pero juveniles y comodos para damas”.

La manera en que usted ponga el texto ayudará mucho a traer personas a su sitio. No hay una ciencia cierta, lo más seguro es que usted necesite hacer varios intentos de prueba y error para poder obtener el conjunto de palabras que mejor funcionen.

Estraegia # 4 Identifique bien su región geográfica. Y si puede hasta su nicho por edad.

En muchos casos los buscadores como google están creando un grupo de registros de la persona que esta visitando su google. Ya sea por que esta logeado con su gmail, o con su msn en el caso de bing, pero el motor de búsqueda puede segregar a los visitantes por edad o región geográfica.

Usted debe usar esta información a su favor. Cierto es que habrá el visitante del que no se tenga información de edad, pero la pura IP desde donde se conecta el navegador le indica a todos los buscadores la región geográfica desde donde se conectan.

Al establecer estos filtros refinamos aun más a quien se muestra nuestro anuncio y esto al final evita pagos por clicks que en realidad no nos sirven.

Estrategia #5 Comience pequño y crezca con el tiempo

Es importante no poner toda la carne en el asador, por que se puede alcanzar cantidades muy importantes en muy poco tiempo y agotar su presupuesto sin tomar en cuenta otras opciones. Si se asigna un poco a cada término y un poco al mes por motor de búsqueda, al analizar las estadísticas de cuantas personas han visitado las Landing Pages (que por cierto debería ser una por cada termino y por cada motor de búsqueda), usted podrá invertir más inteligentemente en diversos motores de búsqueda y mejorar la respuesta por término.

He visto campañas comerse miles de dólares en Yahoo!. Pero resulta que de toda la gente que entro por Yahoo! Solo un % tomo acción es decir adquirió el servicio o producto, mientras una campaña mas conservadora por parte de google, dio muchos menos tráfico pero un 70% de los visitantes enviados al sitio por ese medio contratarón el servicio. Es obvio que hay que revisar las cuatro estrategias en lo que está haciendo Yahoo! Pero también es evidente que debemos intentar mejorar la cantidad que gastamos en google ya que nos está produciendo más negocio por alguna razón.

En M&B Internet Ideas sabemos que el manejar una campaña exitosa de Search Engine Marketing (SEM) puede ser una ardua tarea que incluye investigación y algoritmos matemáticos conplicados. Es por esto que consideramos que su campaña de Search Engine Marketing (SEM) se puede beneficiar e incluso mejorar el retorno de su inversión si contrata especialistas. Si usted quiere obtener un mejor retorno de su inversión en Search Engine Marketing le sugerimos contactarnos, y uno de nuestros especialista analizará su caso gratuitamente, para poder darle una cotización que se adapte bien a sus necesidades y a su presupuestos

This entry was posted in Search Engine Marketing and tagged Estrategias de SEM, SEM (Search Engine Marketing) on January 9, 2013.