SMM-Social-media-marketingSeguro que has visto como la cantidad de empresas que tiene sitios en Internet han recurrido a campañas de Social Media Marketing (SMM). Algunos no tienen ni idea de por qué quieren estar en facebook, otros simplemente quieren seguir la moda que se está dando inclusive añadiendo no solo una campaña de Facebook, sino hasta una campaña de tweeter, y luego no hacen nada con ellas.

La empresas deberían empezar una campaña de Social Media Marketing (SMM), si y solo si, están comprometidas con la campaña. A diferencia de otros medios la reputación de teclado en tecleado puede ayudar a crecer su negocio rápidamente o puede matarlo igual de rápido, con una campaña de Social Media Marketing (SMM) mal dirigida.

Antes de comenzar su aventura cibernética y hacer que todo el mundo esté al tanto de su producto, de su marca o servicio debe hacerse las siguientes preguntas:

¿Por qué quiere lanzar su campaña de Social Media Marketing (SMM)?

El contestar está pregunta honestamente nos da una buena idea de que es lo que queremos lograr y cuantos recursos deseamos poner a la disposición en este tipo de campañas. Puede ser que usted solo quiera tener una presencia en el Internet, la cual obviamente ya tiene, y no interactuar realmente con sus clientes posibles o actuales, o puede ser que realmente desee hacer crecer su marca, producto o servicio. Si su respuesta es la segunda, entonces debe adoptar una posición seria sobre la estrategia que va a seguir, y el Cómo se hará evidente rápidamente, al planear su campaña de Social Media Marketing (SMM).

¿Qué plataformas va a usar?

Lo que sirve para algunas industrias no necesariamente funciona para otras. Es importante que su asesor en campañas de Social Media Marketing (SMM) conozca las plataformas disponibles y ya que no podemos ser sabios y expertos en todo, al menos averigüe cuales son las plataformas que su competencia está usando. Una vez encontrados las plataformas que usted quiere atacar, asegúrese de tener los recursos necesarios para poder atacar las plataformas en una forma real, expedita y socialmente interesante. Después de todo es mercadotecnia social por algo.

¿Qué información está dispuesto a divulgar?

El principal componente de una campaña de Social Media Marketing (SMM) es la información. Nadie seguirá una página que constantemente está anunciando solo sus productos y no da ninguna información social. Para que una campaña de Social Media Marketing funcione es importante que la gente se una a su red, y así tendrá acceso a esa persona y a todos los demás que están en esa red, y así. Por lo tanto y aunque vaya contra un principio de confidencialidad que normalmente debe tener usted debe publicar tips e información importante.

Un buen ejemplo de esto es grupo Wal-Mart quien de vez en cuando da información real acerca de problemas cotidianos, como por ejemplo como quitar chicles de una camisa. Esto hace que la gente busque esos consejos y tradicionalmente cuando vean una oferta no la desecharan solo por ser una oferta, ya que desean seguir recibiendo información referente a lo que les interesa realmente, los tips. Si usted puede descubra cuales son las preguntas que sus clientes se están haciendo y de ser posible, sea el primero en responderlas.

¿A quién quiero llegar?

Saber cuál es la clase de red social a la que quiero llegar es muy importante. ¿Quiero llegar a los estudiantes de arquitectura e ingeniería? O solo quiero llegar a la comunidad de chefs del distrito federal. El saber su mercado ideal le ayudará a descubrir nuevas oportunidades que su coordinador de campaña de Social Media Marketing debe perseguir. No olvide que si sabe cuál es su rango de edad, que hacen para divertirse y cuáles son sus intereses le ayudara a decir lo que debe decir, cuando debe decirlo y hasta como debe decirlo.

El objetivo de todo esto es ser social. El lanzar una campaña de Social Media Marketing (SMM) y luego no seguir la misma, tomando el tiempo para responder las preguntas de los usuarios e interactuar con ellos es una fórmula segura para que su campaña de Social Media Marketing muera, aun habiendo lanzado la campaña en el nicho adecuado y con la información necesaria.

Se trata de ser sociable, así que vuélvase sociable y sobre todo diviértase.

Si usted lo prefiere en M&B Internet Ideas contamos con especialistas en Social Network Marketing (SNM) que pueden ayudarle a planear, investigar, o desarrollar toda una campaña para usted. Solo contáctennos y un especialista en Social Media Marketing estará feliz en hacer una evaluación gratuita y elaborar una cotización a la medida para su presupuesto y sus necesidades.

This entry was posted in Social Media Marketing and tagged SMM, Social Media Marketing on December 27, 2012.