taza-de-ventas-seoHola amigos. Algunos clientes me han preguntado por qué después de una buena campaña de optimización en motores de búsqueda orgánica; Una vez que han alcanzado buenos lugares dentro de los buscadores, su taza de conversión no es la más adecuada.


Bueno, esto se debe como siempre lo he dicho por el contenido. El contenido de un sitio debe ser lo suficientemente atractivo para que el cliente tome acción.

Enfrentémoslo, el cliente no está buscando saber la edad del dueño del lugar, o si la cuerda que quiere comprar está hecha con las mejores máquinas disponibles. Claro que eso puede ser importante, pero el cliente lo que realmente quiere saber es si la cuerda que busca está disponible en el color, o material, o grosor que necesita; y si lo está quiere poder llamar inmediatamente para comprarla.

Un error muy común es que el sitio final de los clientes no les hace fácil a los clientes el poder comunicarse a la empresa. Es importante que usted ponga en todas las páginas de su sitio de preferencia su dirección postal y su teléfono. Inclusive y aun arriesgándose a recibir toneladas de spam usted debe incluir de alguna manera su dirección de correo electrónico.

El segundo error que tienen la mayoría de los sitios que no están hechos por profesionales, es que no tienen la información más importante en la parte más vistosa del sitio. Que conste que la información más importante es la que busca el cliente, no la que usted considera la más importante.

¿Pero cómo puedo saber qué es lo que busca el cliente? (hacer título 2)

Para poder determinar si su sitio web está captando la atención de los usuarios una vez que llegan, es importante revisar sus reportes de Google™ Analytics, o sus reportes de Webalizer. La mayoría de los sitios modernos tienen Webalizer un servicio que le otorga información acerca del tráfico y el comportamiento del mismo en su sitio, y si su página fue hecha por una compañía como M&B Internet Ideas, profesionales en diseño de páginas web, seguro también tiene un google™ analytics en su sitio.

Todo es cuestión de:

Revisar cuales son las páginas más populares de su sitio (que normalmente es por donde entro más tráfico)
analizar cuanto tiempo pasa el visitante promedio en esa página. Si el contenido no es el adecuado, cuando llego el usuario pasará menos tiempo ya que no habrá visto lo que buscaba.
Analizar cuál es la página de la que dejan más clientes su sitio. Está página es la que hizo que el cliente pierda interés en el sitio.
Simplemente después de recibir y analizar estos datos, revisa fondo por que podría estar pasando esto y corrija las páginas. Recuerde, de nada sirve tener un sitio muy visitado, si al final de cuentas el cliente entra y sale del sitio sin tomar acción.

Por supuesto esto es mucho más fácil de lograr si usted cuenta con especialistas en diseño de sitios web. En M&B Internet Ideas, podemos ayudarle a hacer un análisis efectivo de su sitio web y hacer los ajustes necesarios para que una vez que usted tenga un buen sitio en Internet, su taza de conversión mejore importantemente. Solo Contáctenos y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted y le ayudará a determinar cuál es la mejor estrategia de Internet para usted.

This entry was posted in Serch Engine Optimization and tagged SEO (Search Engine Optimization, SEO Orgánico, taza de conversion on February 15, 2013.