CMS - (Content Management Systems)

Joomla-white

El internet ha tenido un crecimiento importante dentro de las vidas de los seres humanos. No es raro que por eso la mercadotécnia esté tomando en cuenta cada dia más este medio.

Esto también genera que cada día se requiera que la información este disponible de manera rápida.

Los tiempos donde era aceptable publicar algo a la semana de haber ocurrido han terminado y el retrasarse una hora hoy en día es suficiente para que se considere un sitio desactualizado.

Cierto es que con esto hemos creado herramientas como Dreamweaver, donde podemos hacer páginas WYSIWYG (What you see is what you get), permitiendo a alguien trabajar con plantillas ya desarrolladas y publicar su contenido.

Este proceso sin embargo tiene el problema de qué se requiere tener licencias del software que se piensa utilizar, lo cual puede resultar caro a largo plazol.

La solución: un Sistema de Manejo de Contenidos.

Un sistema de manejo de contenidos, básicamente proporciona un panel trasero directamente en el Internet, permitiendole introducir su contenido, directamente en una base de datos.

El sistema de manejo de contenidos, desde la parte frontal del sitio, entonces muestra la información desde la base de datos, haciendo la página dinámicamente cada vez que un usuario la consulta.

Además el sistema de manejo de contenidos, casi siempre tiene editores WYSIWYG, sin necesidad de pagar ninguna licencia la mayoria de las veces.

Los más populares son Mambo, Drupal y Joomla!, pero el más instalado es definitvamente el Joomla!, que ademas cuenta con módulos y componentes desarrollados por ingenieros de primea línea y la mayoría de las veces gratuitamente.

En breve un Sistema de Manejo de Contenidos - CMS es lo mejor que se puede obtener si se requiere que cada quien publique su información de una manera rápida, y sin depender de terceros para hacerlo.

Hasta ahora hemos hablado de los Sistemas de Manejos de Contenidos como los sistemas que ayudan con sus sitios web, por que en Estados Unidos así se maneja, pero debemos denotar que también se consideran Sistemas de Manejos de Contenidos, los sistemas de Blog, como Wordpress, Los Foros como Bulletin Board, y las tiendas virtuales, como son OS-Commerce.