Marketing TTL – Mercadotecnia en la Línea

En M&B Internet Ideas somos expertos en el posicionamiento de marcas y productos. Sabemos que el reconocimiento que pueda tener una marca ó producto puede influir en la decisión de compra final.

Esto es importante sobre todo en un mercado de jóvenes que están deseosos de estar siempre a la moda y se comunican ampliamente a través del Internet. Es por eso que mientras para algunos productos y marcas una campaña de Marketing ATL (Mercadotecnia Sobre la Línea) donde se bombardea a un nicho bastante grande con anuncios en Radio, Televisión y Cine, es altamente rendidora, no es suficiente.

De alguna manera también el tener una campaña de Marketing BTL (Mercadotecnia Bajo la Línea) aunque se puede segmentar mejor el público al que se dirige la campaña tampoco es suficiente, para lograr la acción por parte del consumidor final.

La mejor estrategia puede ser en estos casos una campaña de Marketing TTL (Mercadotecnia en la Línea), ya que esta puede llegar a un nicho importante de posibles consumidores y al mismo tiempo hacer que estos mismos se depuren y alcancen la acción.

Hay muchos ejemplos de campañas de Marketing TTL (Mercadotecnia en la línea) hoy en día. Por ejemplo la campaña que lanzó Pepsi © de Angry Birds ®